miércoles, 27 de agosto de 2008

Me caso!

No tengo mas comentarios (ni tiempo).
En un rato daremos el si. Es muy raro lo que siento ahora. La próxima vez que escriba, seré oficialmente Señora de...

Ahora si, unos datos curiosos: El rito de tirar arroz a los novios en las bodas es originario de Oriente. Por una parte, la acción significa un deseo de prosperidad para los recién casados, como dice el sermón chino: "Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen". Hay que tener en cuenta que el arroz es la base de la alimentación china.
Además, el arroz simboliza un anhelo de fertilidad: "Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos". Para algunos autores, esta costumbre proviene del rito romano de echar trigo sobre la cabeza de la novia cuando entraba en su nuevo hogar, lo que, según la tradición, aseguraba bienestar o riqueza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nati querida: Hace unas horas, no más, estuvimos en tu boda. Todo estuvo más que maravilloso! Estabas divina y Oubeid también.
Me encantó la fiesta, los detalles originales que surgían a cada momento, la gente de aquí y los llegados de otros lugares del mundo,la total alegría que reinó en cada instante. En fin, UN PLACER INMENSO, que por suerte pude compartir con Uds.
¡GRACIAS!
Realmente hacía un tiempito que no ingresaba a tu blog y veo que sigue tan interesante como siempre, así que desde ahora no me lo voy a perder.
Un beso gigante para los dos, que vivan muchas hermosas aventuras,que tengan toda la suerte del mundo y como no puede faltar:DISFRUTEN TODO
Los quiero
Elsa.