domingo, 19 de agosto de 2007

Estas fiestas...

Mi primera impresión no fue buena. Demasiado desmadre, demasiado alcohol, demasiado vasco fanático, demasiado etarra, demasiado vasco mal. Demasiados niños, demasiados viejos, demasiado ruido, demasiado todo.
Pasé la noche en vela porque hasta las 7 am de hoy no paró la música techno berreta a todo volumen, no pararon los ruidos de botellas rotas y el kilombo generalizado.
Pero como no hay mal que por bien no venga, todas las noches hay un show de fuegos artificiales, acabamos de llegar de ver el segundo. Ayer fue hermoso, toda la ciudad en las calles, en los puentes, las avenidas cortadas. Un minuto antes de que empiece, se apagan absolutamente todas las luces de la ciudad y bum! el primer cuete, y así durante casi media hora de esplendor pirotécnico. El de hoy fue igual de hermoso con el agregado de que a los últimos minutos se largó esa característica llovizna bilbaína que en idioma local se llama txirimirri. Todos sacando los paraguas y corriendo para todos lados. Lamentablemente no sirvió para calmar el kilombo. Fuimos a una de las "choznas" (carpas de cada grupo, barrio, asociación, etc) a preguntar si hoy por ser domingo terminaría mas temprano y nos dijeron que "si, si hoy hasta las 5 am más o menos..."
Pues eso, que si a mi me dicen que es carnaval, no me queda otra que apretar el pomo....

Los dejo con unas imágenes.


En la esquina de casa (esa rosa con balcones que se ve atrás)






En la ría, justo al ladito de casa...





Esta kalea es una -arteria principal- y pasa a 2 cudras de casa.
También pasa este tranvía

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindas fotos!! por fin te veo la cariiiita!
feliz feliz, te veo la carita.
besos
grandes